César Blanco (Maracay, Edo. Aragua / Venezuela, 1963). Poeta / Narrador / Editor Diseñador gráfico / Docente / Artista plástico y Fotógrafo. Presidente de CB Arte & diseño C.A. / Director de Letras Emergentes Editores. C.A. / Adscrito a la (Fundación Red Nacional de Escritores de Venezuela). (2008). Miembro fundador del grupo de poetas y narradores urbanos, Huellas en Concreto. (2007). Fue fundador e integrante del Taller Literario Permanente (Los Moradores), (2005–2017), y a la Asociación Cultural (Pie de Página). Director de producción y editor del Fondo Editorial Alternativo de Aragua. (2013- 2019). En la actualidad cuenta con cuatro libros publicados, (poemas) Monólogos, (2010) Desde el cuarto piso, (2014), De testigo la noche, (2019).
Textos de su autoría han sido publicados en innumerables antologías nacionales e internacionales. (Poesía / cuentos). En países como: Republica Dominicana, Argentina, México, EUA, Bolivia, Perú, Colombia, España e Italia. Destacando la revista de los escritores hispanoamericanos en internet, wwwletralia.com , entre otras. Periódicos, revistas, nacionales e internacionales y plataformas digitales han dado a conocer su dilatada trayectoria y discurso poético. Su obra ha sido traducida al inglés e italiano, Manteniendo inédita gran parte de la misma.
El primer beso (Poética de amor & desamor) lleva el lirismo al corazón humano, donde la palabra se convierte en un puente entre la memoria y la eternidad de los sentimientos. César Blanco corre el velo de su intimidad, comenzando en la magia de un primer beso y se despliega en la intensidad de una vida compartida. Sus versos, cargados de ternura y vulnerabilidad, son testimonio de más de tres décadas de amor conyugal, pero también de las inevitables pruebas, nostalgias y desencuentros que acompañan a cualquier relación verdadera.
Este poemario rinde homenaje a una historia personal y abre un espacio de reconocimiento universal: cada lector se reflejará en la alegría del encuentro, en el fuego de la pasión, en la tristeza de la ausencia y en la fuerza inquebrantable de los afectos. Con un lenguaje sensible, evocador y honesto, logra que cada página sea una celebración de la vida, un recordatorio de que el amor es, al mismo tiempo, el más dulce regalo y el desafío más profundo.